Los 3 Mejores Restaurantes de Barcelona

Pocas ciudades en el mundo pueden competir con esta escena gastronómica.
POR ISABELLE KLIGER Y GEMMA ASKHAM

17 de febrero de 2022

Olvídese de las tres millas de playas de arena dorada y la espléndida arquitectura de Gaudí: la razón número uno para visitar Barcelona es la comida. Y aunque el legado de El Bulli permanece siempre presente entre los mejores chefs de la ciudad (incluso a pesar del reciente cierre del imperio culinario

Adrià, incluidos lugares legendarios como Tickets, Pakta y Enigma), hay tanta comida brillante de tantos grandes chefs, es un desafío casi insuperable llegar a todo (eso no significa que no debas intentarlo). Hay pocas ciudades en el mundo que puedan competir con la capital catalana por su oferta gastronómica, que va desde estrellas Michelin de renombre mundial hasta bares de tapas sin pretensiones, y todo lo demás. Aquí tienes nuestra selección de los mejores restaurantes de Barcelona para todos los gustos, ocasiones y presupuestos.

Besta

Besta es una creación de Carles Ramón de Cataluña y Manu Núñez de Galicia. Juntos, han inventado un estilo gastronómico como ningún otro: fusionar los mejores productos de temporada de sus respectivas regiones. Es una combinación hecha en el cielo y el resultado es positivamente etéreo.

Ramón y Núñez no temen correr riesgos, especialmente cuando se trata de mezclar ingredientes heterodoxos del mar y la tierra. El surf ‘n’ turf (o mar i muntanya) es un pilar de la cocina catalana. Combinaciones como pollo y gambas o albóndigas y calamares abundan en los menús aquí, pero Besta lo lleva a otro nivel, sirviendo ostra gallega con ternera curada en lonchas finas, o pulpo fresco del mercado con oreja de cochinillo. Los vinos provienen principalmente de pequeños productores y se dividen por color y región. Su ginebra de marca propia se destila con algas y ostras.

Amit Geron/Cortesía Sir Victor Hotel

Mr Porter

Ubicado dentro del Sir Victor Hotel, Mr. Porter es todo lo que esperarías de su elegante dirección y se ha convertido en el favorito entre la multitud.

Puede ser catalogado como un asador, pero su horno de leña también sirve excelentes platos de verduras y mariscos. Los platos destacados del menú incluyen el puerro entero asado, el carpaccio de ternera suave como el pecado y el suculento bistec Wagyu japonés, aunque el plato que te hará pelear por el último bocado es la ensalada de gambas jumbo, dulce pero picante, con maíz y aguacate. .

El juego de cócteles también está en punto. It’s About Thyme es una opción popular, hecha con tequila Casamigos Reposado con infusión de tomillo, jarabe de horchata, mezcla de cítricos, terminada con vino tinto Ribera del Duero, mientras que los carnívoros serios querrán probar el Rib Rye, un Bulleit Rye con infusión de rib eye, con Ruby Port, Campari y amargos de oliva.

Cocina Hermanos Torres

Los gemelos Torres, Sergio y Javier, se hicieron un nombre con el restaurante Dos Cielos, galardonado con una estrella Michelin, en el Hotel Meliá Barcelona Sky. Más arriesgado y más vanguardista, Hermanos Torres, obtuvo de manera impresionante dos estrellas codiciadas dentro de los dos años posteriores a la apertura.


Jugando con la yuxtaposición, desde texturas y temperaturas que contrastan salvajemente hasta versiones ultramodernas de los platos de la «abuela» catalana y combinaciones de sabores inesperadas. Hablando de maridajes, los maridajes de vinos en los restaurantes con menú de degustación no siempre le dan valor a su dinero. Ese no es el caso aquí. Ve por el derroche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Foresight theme designed by thingsym